EN EL QUE VAMOS A PROFUNDIZAR EN LA FIGURA DE ESTE CÉLEBRE ARTISTA QUE
DA NOMBRE A NUESTRO COLEGIO Y SU OBRA, DE RECONOCIDO MÉRITO MUNDIAL EN
EL ARTE CONTEMPORÁNEO.
Para ello vamos a iniciar el tema 6 de C. Sociales: "¡Cómo pasa el tiempo!", con el fin de canalizar
en un esquema mental las diferencias entre el pasado, el presente y el futuro, identificando en el pasado
a Pablo Ruíz Picasso.
PRIMERA SESIÓN:
En esta primera sesión como actividad de motivación vamos a mostrar una imagen que nos va a permitir
hablar en gran grupo de los instrumentos para medir y organizar el tiempo:relojes,calendarios...y su utilización en la vida cotidiana, por ejemplo en la clase.
Comentar las distintas actividades que se realizan a lo largo del día y realizar las actividades 1- 2 y 3 de las pág. 84 y 85 del libro de textos.
SEGUNDA SESIÓN:
Comenzamos esta sesión mostrando el vídeo: MEDIMOS EL TIEMPO.
TERCERA SESIÓN:
En esta sesión veremos el vídeo: LA LÍNEA DEL TIEMPO, y luego preguntaremos en casa las cosas
más representativas de nuestra propia línea del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario