SEMANA DEL 11 AL 15 DE NOVIEMBRE
LENGUA
MATEMÁTICAS
Hoy vamos a trabajar la letra "m" minúscuala y mayúscula.
Lo primero que haremos es decir palabras que comiencen por la "m", y las vamos anotando en la pizarra.
Visualizamos un vídeo del monosílabo y la letra "m"
Salimos a hacer la grafía de forma individual en la pizarra, después en la pizarra vileda y por último en la libreta.
Leemos la lectura de la "m" en gran grupo.
Aquí os dejamos un vídeo de la grafía de la "m".
En esta sesión vamos agrupar elementos de dos en dos; de tres en tres, de cuatro en cuatro y de cinco en cinco. Podemos agrupar a los niños/as de la clase; podemos agrupar las libretas; folios; lápices;...
A continuación hacemos la ficha siguiente:
- La 1ª fila de cerditos: agrupamos los cerditos de 2 en 2 (coloreando cada grupo de 2, del mismo color).
- La 2ª fila de cerditos: agrupamos los cerditos de 3 en 3 (coloreando cada grupo de 3, del mismo color).
- La 3ª fila de cerditos: agrupamos los cerditos de 4 en 4 (coloreando cada grupo de 4, del mismo color).
-La 4ª fila de cerditos: agrupamos los cerditos de 5 en 5 (coloreando cada grupo de 5, del mismo color).
No hay comentarios:
Publicar un comentario