MATEMÁTICAS: JUEVES, 17 DE FEBRERO DE 2022.
"BLOQUE: MEDIDAS DEL TIEMPO"
1.- Calentamiento matemático: recordamos en gran grupo las horas. Se les pide que dibujen en la mesa con rotulador veleda un reloj analógico y otro digital. Les decimos que representen en ambos relojes la hora que indiquemos (esta actividad durará unos 10 minutos).
2.- EXAMEN ESCRITO DE LA HORA (30 minutos y se le quita el examen).
"COMPOSICIÓN/ DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS"
1.- INICIAMOS EL CONCEPTO DE CENTENA (20 minutos): En gran grupo construimos en el proyector las diferentes familias de decenas hasta llegar a la decena del 90. Vamos construyendo: 90- 91-92-93-94-95-9- 96- 97-98- 99......¿ y ahora qué cantidad creéis que se formará? ¿Cómo se escribe en matemáticas esa cantidad?
Le decimos que el 100 se llama "cién" o también "centena".
No hay comentarios:
Publicar un comentario