MATEMÁTICAS
" MEDIDAS"
- La semana pasada no nos dio tiempo a trabajarlo, así que empezaremos a trabajar una nueva unidad de medida: "EL PESO"
-Nos iniciaremos en otra unidad de medida, "LA MASA/EL PESO", donde trabajaremos con "el gramo y el kilogramo". Mostraremos a los alumnos/as la importancia de esta unidad de medida y la pondremos en práctica pesando objetos de la clase. USAREMOS UNA BALANZA/PESO.
- Primero haremos que los alumnos/as cojan dos objetos con sus propias manos, y deberán de reconocer cuál pesa más y cuál pesa menos. Lo realizaremos con varios objetos con el objetivo de que afiancen en concepto de peso.
- Pasamos a utilizar la balanza/peso, de manera que procedamos a pesar los diferentes objetos y a concretar su peso. Usaremos varios objetos de la clase. Seguiremos diferenciando cuál pesa más y cuál menos, pero le iremos asignando un valor.
- Por último, pasaremos a realizar ejercicios donde los alumnos tendrán que reconocer el peso de los objetos, así como resolver operaciones y problemas usando dicha medida. Página 48 (espacio y forma)
No hay comentarios:
Publicar un comentario