Lo primero que haremos es decir palabras que comiencen por la "u", y las vamos anotando en la pizarra.
Visualizamos un vídeo del monosílabo y la letra "u".
A continuación, presentamos la grafía de la vocal "u" minúscula y mayúscula.
Salimos a hacer la grafía de forma individual en la pizarra, después en la pizarra vileda y por último en la libreta.
Escuchamos la canción del dinosaurio y la letra "u"
1.- Realizamos la página 3 : Se trata de que los niños y niñas relacionen varias cantidades con el número que representan.
- Daremos a los niños y niñas una recta numérica del 1 al 5 (la pegaremos en la mesa de cada niño/a).
- Proyectaremos en la pizarra digital las láminas de estimación de los cerditos.
- Mostraremos cada una de las láminas un instante. Cada vez que mostremos una imagen, los niños deberán colocar una ficha en la recta numérica sobre el número que representa la cantidad de objetos que hay en la lámina.
- Hacemos la ficha de los tres cerditos de la página 3.
- En el cuaderno de lamela, practicamos las grafías de los números 1, 2, 3 y 4.
2.- Realizamos la página 4: El objetivo de esta actividad es que coloreen los cerditos en grupos de tres.
Trabajamos los diferentes sabores. Para ello realizaremos :
Cubriremos los ojos de los niños y niñas , y les ofreceremos pequeñas muestras de diferentes alimentos. Les pediremos que adivinen qué sabor están probando. Esto puede ser muy divertido porque, al privarlos de la vista, tendrán que concentrarse más en los sabores.
- Dulce: pastelito de chocolate
- Salado: un puñado de sal
- Amargo: Trozos de chocolate negro
- Ácido: Rodajas de limón.
- Umami: Tomate, queso parmesano o jamón serrano.
2ºSESIÓN
Página 16 y 17 del libro de Conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario