domingo, 20 de octubre de 2024

   SEMANA DEL 21 DE OCTUBRE  AL 25 DE OCTUBRE


LENGUA
Hoy vamos a trabajar la letra "u" minúscuala y mayúscula.

Lo primero que haremos es decir palabras que comiencen por la "u", y las vamos anotando en la pizarra.

Visualizamos un vídeo del monosílabo y la letra "u".



A continuación,  presentamos  la grafía de la vocal "u" minúscula y mayúscula.

Salimos a hacer la grafía de forma individual en la pizarra, después en la pizarra vileda  y por último en la libreta.

Escuchamos la canción del dinosaurio y la letra "u"


MATEMÁTICAS
 CUADERNILLO: "CONOCEMOS Y TRANSFORMAMOS LOS NÚMEROS"


1.- Realizamos la página 3 : Se trata de que los niños y niñas relacionen varias cantidades con el número que representan.

  •  Daremos a los niños y niñas una recta numérica del 1 al 5 (la pegaremos en la mesa de cada niño/a).
  • Proyectaremos en la pizarra digital las láminas de estimación de los cerditos.
  • Mostraremos cada una de las láminas un instante. Cada vez que mostremos una imagen, los niños deberán colocar una ficha en la recta numérica sobre el número que representa la cantidad de objetos que hay en la lámina.
  • Hacemos la ficha de los tres cerditos de la página 3.
  •  En el cuaderno de lamela, practicamos las grafías de los números 1, 2, 3 y 4.

2.- Realizamos la página 4:  El objetivo de esta actividad es que coloreen los cerditos en grupos de tres.

 
 
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
 1ª SESIÓN

Trabajamos los diferentes sabores. Para ello realizaremos :
 Juego de adivinanza con los ojos cerrados

Cubriremos los ojos de los niños y niñas , y les ofreceremos pequeñas muestras de diferentes alimentos. Les pediremos que adivinen qué sabor están probando. Esto puede ser muy divertido porque, al privarlos de la vista, tendrán que concentrarse más en los sabores.

  • Dulce: pastelito de chocolate
  • Salado: un puñado de sal
  • Amargo: Trozos de chocolate negro
  • Ácido: Rodajas de limón.
  • Umami: Tomate, queso parmesano o jamón serrano.
A continuación realizaremos la página 15 del libro de Conocimiento.

2ºSESIÓN
Página 16 y 17 del libro de Conocimiento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario