MATEMÁTICAS: JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2024.
CUADERNILLO: "RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS"
- Realizamos la página 3 : Esta actividad tiene como objetivo elaborar procesos a partir de estrategias de organización y de deducción.
1º.- Actividad previa:
Secuencia didáctica
• Utilizaremos las tarjetas de los peces de las Herramientas de matemática manipulativa para resolver enigmas. Les damos a cada niño/a las tarjetas de los peces de distintos colores. A continuación, formularemos el enigma a partir de tres pistas que iremos diciendo de una en una:
− El primer pez es de color azul.
Los niños colocarán el pez azul a la izquierda.
− El segundo pez es de color amarillo.
Colocarán el pez amarillo en la segunda posición, o sea, en el centro.
− El tercer pez es de color rojo.
Colocarán el pez rojo el tercero, es decir a la derecha.
• Después, haremos una formulación más compleja. Podemos decir, por ejemplo:
− El pez rojo va detrás del pez amarillo.
Cogerán el pez rojo y lo pondrán detrás del pez amarillo.
− El pez azul va delante del pez amarillo.
del amarillo.
2º.- Realizamos la ficha siguiendo las pistas una a una.
- Realizamos la página 4 . El objetivo de esta página es que los niños formen parejas de bolas del mismo color y determinen de qué color es la bola que sobra.
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