domingo, 19 de noviembre de 2023

                                                              

CONOCIMIENTO  DEL MEDIO NATURAL Y SOCIAL

SEMANA DEL 20 AL 24 DE NOVIEMBRE
 
 TEMA 2:CLASIFICAMOS LOS ANIMALES
 
PRIMERA SESIÓN
 
Como actividad motivadora comenzaremos con una narración de la fábula mundialmente conocida:
"La liebre y la tortuga".
A continuación destacaremos las características de los diferentes animales que conocemos y resaltaremos la velocidad de algunos y la lentitud de otros, para iniciar la clasificación en animales vertebrados e invertebrados.
Animales veloces:el tigre siberiano,el guepardo,
el halcón,el antílope, el coyote, la ardilla,la liebre,el tiburón mako,el pez vela,el colibrí, la libélula, el canguro, la gacela, la avestruz.
Animales lentos:el perezoso, la tortuga, el koala,el manatí, el caballito de mar, la estrella de mar, el caracol, el loris o mono lento, la becada americana, los corales.

Por último,en gran grupo deduciremos la moraleja de la historia sobre la importancia de ser constante y perseverante. 
 
SEGUNDA SESIÓN

Vamos a dedicar esta sesión a preparar una actividad que titularemos: "Carrera de animales"
En esta actividad se va a fomentar el trabajo en equipo y la cooperación.
Se necesita preparar tarjetas con el nombre de distintos animales y tarjetas con imágenes correspondientes a esos animales.
 
TERCERA SESIÓN

Dividir a los alumnos en grupos y explicarles que van a participar en una carrera de animales.
Cada equipo debe elegir a un representante que será el "corredor".
Se colocan las tarjetas con el nombre de los animales en un extremo de la clase y las tarjetas con las imágenes en el otro extremo.
El resto del equipo se colocará en el extremo opuesto de la clase, donde estarán las tarjetas con los nombres de los animales.
A una señal, el corredor deberá correr hacia el extremo opuesto, seleccionar una tarjeta con el nombre de un animal y regresar al equipo.
Una vez allí, el equipo debe buscar la tarjeta con la imagen correspondiente al animal y pegarla en su lugar en la pizarra o cartulina.
Repetir el proceso hasta que todos los animales hayan sido emparejados correctamente.

Esta actividad no sólo refuerza el conocimiento sobre animales, sino que también promueve habilidades sociales y el trabajo en equipo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario