domingo, 12 de noviembre de 2023

MATEMÁTICAS: LUNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2023.

 MATEMÁTICAS: LUNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2023.

VOLVEMOS A RECORDAR EL ALGORITMO DE LA SUMA ("POR DESCOMPOSICIÓN"):

A modo de ejemplo,  nos inventamos un problema que se resuelva con esa expresión matemática: 

"Tengo 35 euros en mi hucha y por mi cumpleaños me regalan 23 euros más. ¿Cuánto dinero tengo en total?"

35

                                                 +  23

1º. Descomponemos cada cantidad en dieces y unitos.

2º. Sumamos las cantidades mayores (los dieces).

3º. Sumamos las cantidades menores (los unitos).

4º. Hacemos el recuento.

          35 = 30 +5

                                                 + 23 20 + 3

                                                             70 + 9= 79


Para realizar estas operaciones lo hacemos con la ayuda de material manipulativo (regletas y/o ten frames).

A CONTINUACIÓN, MANIPULAMOS LA RESTA ("POR DESCOMPOSICIÓN"):

Realizamos las páginas 27 y 28 del CUADERNILLO DE "CONOCEMOS Y TRANSFORMAMOS LOS NÚMEROS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario