MATEMÁTICAS: LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024.
"SISTEMA MONETARIO EUROPEO: VALOR Y EQUIVALENCIA"
(Criterio 5.1.b: Reconocer conexiones entre los diferentes elementos matemáticos, aplicando conocimientos y experiencias propias, comenzando a aplicar las matemáticas a su contexto cotidiano)
a) MONEDAS: 1 euro y 2 euros.
b) BILLETES: 5, 10,20,50 y 100.
1º.- Comenzaremos presentando las monedas de euros y los billetes, que vamos a manipular:
2º.- Damos a los niños y niñas material manipulativo (monedas y billetes) y nos creamos distintas situaciones de compra. A modo de ejemplo:
a) Diferentes objetos de clase y le ponemos un precio entre todos:
-un libro(15 euros)
-un estuche(6 euros)
- una caja de tiza (2 euros).
- unas gafas (35 euros).
- una calculadora (7 euros).
- etc...
Después hacemos simulaciones de compra con esos precios.
3º.- En el cuaderno de clase:
- Pegamos la copia del cartel de las monedas y billetes.
- Después descomponemos las monedas y billetes de las diferentes formas posibles. Hoy descomponemos las monedas y los billetes de 5 y de 10 euros.
REFUERZO PARA CASA: En casa realizamos estas fichas interactivas que nos van a servir para reforzar lo aprendido en clase.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario