SEMANA DEL 2 AL 6 DE JUNIO
Leemos en gran gupo la lectura de las trabadas "gr" y "gl".(Tiempo dedicado a la lectura)
A continuación, realizamos la página 154.
ESTRATEGIAS DE CÁLCULO
Hoy
realizaremos el conteo de 10 en 10 hasta llegar al número 100,
utilizando material manipulativo como regletas de 10 o macarrones
agrupados en decenas. Una vez que cada alumno y alumna tenga su
material, llevaremos a cabo una serie de actividades para reforzar este
concepto de forma lúdica y participativa.
1.-Formamos una recta numérica en el suelo con regletas de 10 (10, 20, 30... hasta 100).
2.-Los alumnos caminan por ella contando en voz alta de 10 en 10.
Mostramos a los alumnos y alumnas la tabla de equivalencia:
1+1=2 10+10=20
1+2=3 10+20=30
1+3=4 10+30=40
1+4=5 10+40=50
A continuación realizaremos las siguientes fichas:
página 54
página 55
No hay comentarios:
Publicar un comentario