SEMANA DEL 12 AL 16 DE MAYO
LENGUA
Actividad: MI LIBRO FAVORITO
Después de haber leído muchos libros con el lectómetro, ahora es momento de compartir lo que más te gustó de uno de ellos.
Instrucciones:
- Piensa en uno de los libros que más te gustó.
- Escribe una pequeña parte de la historia que te haya llamado mucho la atención. Puede ser un momento emocionante, divertido o interesante.
- Recuerda que puedes dibujar algo relacionado con esa parte si quieres.
Con
esta actividad evaluamos el criterio.5.1.a. Producir textos escritos y
multimodales sencillos y coherentes, desde las diferentes etapas del
proceso
evolutivo de la escritura, ajustándose a modelos dados.
MATEMÁTICAS
ESPACIO Y FORMA
CONOCEMOS LA HORA EN PUNTO
A esta edad, los niños y niñas comienzan a comprender que el tiempo es una secuencia organizada. Aprender la hora en punto (como las 3:00 o las 7:00) es un primer paso para entender cómo funciona el reloj y cómo se organiza el día.
Lo primero que haremos es trabajar una ficha de secuencia temporal.
A continuación visualizaremos el siguiente vídeo.
Ahora repartiremos a cada alumno y alumna un reloj y lo manipularemos . Tendrán que poner la hora en punto que nosotros vayamos indicando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario