SEMANA DEL 14 AL 17 DE OCTUBRE
LENGUA
Antes de comenzar a leer, colorearemos los signos de puntuación. Usaremos rojo para los puntos, amarillo para las comas y verde para los signos de admiración e interrogación. Colorear los signos les ayudará a familiarizarse con ellos de manera divertida y visual.
A continuación, escribimos un fragmento de la lectura en la libreta.
MATEMÁTICAS
PROBLEMAS DEL QUINZET:
-Realizamos las series 6.05 y 6.06.
CONOCEMOS Y TRANSFORMAMOS LOS NUMEROS
Realizamos la página 7: El objetivo representar un número a partir de la agrupación de 10 objetos.
Inicio del proceso
Actividades previas
• Utilizaremos los centicubos del material de matemática manipulativa o cualquier material similar.
• Daremos diferentes cantidades de centicubos a cada niño o niña (entre 10 y 20).
• Deberán formar grupos de 10 centicubos.
• A continuación, determinarán el número de objetos sobrantes.
• Descargaremos e imprimiremos la hoja de resultados.
• Propondremos que escriban, en la hoja de resultados, los grupos de 10 que han formado y el número de centicubos que han sobrado.
Hoja de registro
- Realizamos la página 7:
− ¿Qué cifra representa las unidades?
− ¿Qué cifra representa las decenas?
Realización de la actividad
• El objetivo de esta página es que los niños escriban el número de decenas y el número de unidades que representa cada número
de la página.
Actividades complementarias
Representación de cantidades con centicubos y regletas Cuisenaire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario