domingo, 5 de octubre de 2025

LUNES, 6 DE OCTUBRE DE 2025.

    SEMANA DEL 6 AL 10 DE OCTUBRE

                                           LENGUA

  Hoy vamos a hacer nuestro primer libro del Lectómetro.

1.- Escucharemos a la maestra leer el cuento ¿A qué sabe la luna?

2.- Después oiremos una canción del mismo cuento 

 


  3.- Luego escribirás el título del cuento.

 4.- Por último, escribe lo que más te gustó de la historia.

👉 IMPORTANTE: tu texto debe tener al menos 20 palabras.


MATEMÁTICAS
Cuadernillo de "Conocemos e investigamos los números" : realizamos la página 3.

- OBJETIVO de la sesión: elaborar diferentes procesos de conteo de objetos.
-SECUENCIACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 
-Inicio del proceso
Conversación
• Proyectaremos las fotografías de los medios de transporte en la pizarra digital (5 minutos).
• Iniciaremos una conversación con los niños y les preguntaremos:
− ¿Los conocéis?
− ¿Qué nombre tienen?

Actividades previas (15 minutos)
• Utilizaremos los centicubos (cubitos de colores de un centímetro de arista) del material de matemática manipulativa.
• Cogeremos un puñado de centicubos y los pondremos sobre la mesa.
• Los niños, utilizando diferentes tipos de recipientes como bolsas, vasos, platos, cajitas, etc., los agruparán y los contarán.
• Les damos a los niños y niñas las hojas de registro.
• Posteriormente, anotarán cuántos cubitos hay de cada color.

Conclusión del proceso
Lectura de la imagen (5 minutos)
• Observaremos las imágenes de la página y preguntaremos a los alumnos:
− ¿Qué representan los dibujos?
− ¿Sabéis cómo se llaman estos vehículos?
Realización de la actividad
• El objetivo de esta página es que los niños escriban cuántos vehículos hay de cada tipo (10 minutos)


Actividades complementarias (15 minutos).
Carteles con números, regletas Cuisenaire y tarjetas Ten Frame
Material
• Modelos descargables, regletas Cuisenaire, tarjetas Ten Frame.
Secuencia didáctica
• Relacionaremos la representación de los números con las regletas Cuisenaire correspondientes.
• También propondremos a los niños que representen estos números con las tarjetas Ten Frame y las fichas bicolor.
• Podemos proponer una actividad de estimación con imágenes de tarjetas Ten Frame. Para ello, descargaremos la presentación
y proyectaremos las láminas en la pizarra digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario