SEMANA DEL 27 AL 31 DE OCTUBRE
LENGUA
Vamos a comenzar la semana leyendo una lectura titulada: “Seré pastor”.
Cada alumno y alumna leerá un fragmento de la misma, de manera ordenada y
respetuosa, para que todos podamos disfrutar de la historia.
A continuación, realizaremos una serie de preguntas de comprensión lectora, que nos ayudarán a reflexionar sobre lo que hemos leído.
🎉📚 ¡Comienza nuestra gran aventura lectora! 📚🎉
¡Atención, pequeños exploradores de cuentos! 🕵️♀️✨
Hoy damos comienzo a una misión muy especial: la aventura de la lectura.
Para ello, encendemos nuestro LECTÓMETRO MÁGICO, que irá subiendo cada vez que leamos un nuevo cuento. ¡Cuantos más cuentos leamos, más alto llegará nuestra energía lectora! 🚀
Leer es como viajar sin moverse del sitio, conocer nuevos amigos, vivir aventuras increíbles y descubrir mundos secretos escondidos entre las páginas. 🌍💫
Empezaremos esta aventura con la colección “Chiquicuentos”, llena de historias divertidas, tiernas y emocionantes que nos harán reír, soñar y aprender cosas nuevas.
Así que... ¡prepárense lectores valientes! 👓
Abramos los libros, dejemos volar la imaginación y ¡pongamos el lectómetro en marcha! 💥📖
MATEMÁTICAS
"CONOCEMOS Y TRANSFORMAMOS LOS NÚMEROS"
Realizamos la página 10: "Ordenación de los 100 primeros números"
1.- Actividades previas:
1.A) "La tabla de los cien números":
Material
• Tabla de los cien números, ficha.
Secuencia didáctica
1º.- Los niños y niñas tienen la tabla numérica en su carpeta de fundas.
2º.- Mostraremos la tabla de los cien números y preguntaremos:
− ¿Cómo creéis que están colocados los números en esta tabla?
− ¿Qué significa cada fila?
− ¿Cada fila representa una decena?
− ¿Todas las filas son iguales?
− ¿En qué se diferencian las filas de la tabla?
− Mirad la fila de la tercera decena.
− ¿Cuántos números hay en toda la tabla?
− ¿Cuántas filas tiene la tabla?
− ¿Cuántos números hay en una fila?
− ¿Por qué número empieza? ¿Por qué número termina?
3º.-Pediremos que pongan una ficha en la tabla sobre el número 37.
4º.- Después de poner la ficha en el 37, preguntaremos a los niños:
− ¿Qué número va después del 37?
− ¿Qué número va antes del 37?
5º.- Repetiremos esta actividad varias veces.
1.B)Desplazamiento por la tabla de los cien números
Material
• Tabla de los cien números, ficha, láminas de orientación.
Secuencia didáctica
1º.- Los niños y niñas con apoyo de la tabla numérica.
2º.- Descargaremos la presentación y proyectaremos las láminas de orientación una por una.
3º.-Los niños deberán colocar la ficha roja en la casilla del número que figura en la lámina. Posteriormente, deberán desplazar la ficha según las flechas que hay debajo del número.
2.-Conclusión del proceso
Lectura de la imagen
• Observaremos las imágenes de la página y preguntaremos a los alumnos:
− ¿Qué veis en esta tabla numérica?
− ¿Qué diferencia hay con la tabla de los cien números?
− ¿Qué creéis que tenemos que hacer en esta página?
3.- Realización de la actividad
• El objetivo de esta página es que los niños completen la tabla de los cien números.
4.- Actividades complementarias
4.1.-Rompecabezas: Se trata de armar una tabla numérica que se le presenta recortada en distintos trozos desordenados.
4.2 .-Números anterior y posterior:
No hay comentarios:
Publicar un comentario