SEMANA DEL 6 AL 10 DE OCTUBRE
Seguimos trabajando las oraciones utilizando los tapones. Cada palabra de la oración estará representada por un tapón, lo que facilitará la comprensión y el trabajo del alumnado.
Este recurso ayudará a los alumnos y alumnas a visualizar mejor las partes de una oración y a evitar que junten palabras al momento de escribir.
Oraciones:
- La maestra escribe en la pizarra.
- Carlos abre la ventana.
-El gato duerme con Sofía.
-La niña juega con Juan.
- Luis abre la ventana azul.
MATEMÁTICAS
"CONOCEMOS Y TRANSFORMAMOS LOS NÚMEROS"
Página 5, 6 y 7: el objetivo es representar un número a partir de la agrupación de 10.
Actividades previas
• Prepararemos material escolar de la clase (lápices, colores, ceras...).
• Repartiremos entre 10 y 50 objetos a cada dos alumnos.
• Les pediremos que, si tienen una decena, los pongan en un bote, los agrupen con una goma elástica o los coloquen en una bolsita.
• Después, se fijarán en los que quedan sin agrupar y contarán cuántos objetos hay en total. Estos grupos de objetos se pueden
intercambiar entre las diferentes parejas.
• Daremos un papel y un lápiz a cada pareja y les pediremos que anoten el número de cada grupo de objetos que han manipulado.
Actividades complementarias
Representación de números utilizando los bloques de base 10
Secuencia didáctica
• Representaremos números utilizando los bloques de base 10 del material de matemática manipulativa.
• Usaremos solo los cubitos y las regletas formadas por 10 cubitos.
• Propondremos a los niños que cojan grupos de 10 a 50 lápices de colores o rotuladores, que hagan grupos de 10 y que cuenten
los sobrantes. Les preguntaremos:
− ¿Cuántas decenas tenemos?
− ¿Cuántas unidades tenemos?
• Entonces, los niños escribirán los números dentro de las casillas y posteriormente los representarán con los bloques de base 10.
Realización de la actividad
• El objetivo de estas actividades es que los niños rodeen tantas decenas como puedan; después, que cuenten y anoten el número de
objetos sobrantes (unidades) y, finalmente, que hagan lo mismo con el número de decenas que han rodeado. Por último, deberán
anotar el número resultante en la casilla correspondiente.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Comenzamos a trabajar el tema 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario