SEMANA DEL 10 AL 14 DE FEBRERO
LENGUA
Hoy vamos a trabajar la letra "qu" minúscuala y mayúscula.
Lo primero que haremos es decir palabras que comiencen o contengan la "qu", y las vamos anotando en la pizarra.
Visualizamos un vídeo del monosílabo y la letra "qu"
Leemos en gran grupo la lectura de la "qu".(Tiempo dedicado a la lectura)
Comenzamos con la grafía de la "qu".
A continuación realizaremos varias grafías de la "qu" en la pizarra vileda, y por último en la libreta.
TIEMPO DE LECTURA: Lectura de la "qu"
MATEMÁTICAS
"ESTRATEGIAS DE CÁLCULO"
Los números del 0 al 15.
- Recordamos: con el collar de bolas contaremos hasta el 15 y reflexionamos cuántos grupos de 5 elementos componen al 15, qué ocurre cuando tenemos un grupo de diez.
A continuación, manipularemos estas cantidades usando 2 ten frames, vamos completando el ten frames desde abajo hacia arriba empezando por la columna de la izquierda. Cuando tengamos un ten frames completo, recalcamos que hemos formado un grupo de 10 e introducimos el concepto de decena (10 y 1=11; 10 y2=12 ; 10 y 3=13 ; 10 y 4=14 ; 10 y 5=15)
- A continuación realizaremos las páginas 28, 30 y 31.
En esta página vamos a experimentar la estrategia de "completar el 10"
No hay comentarios:
Publicar un comentario