martes, 11 de febrero de 2025

SEMANA DEL 10 AL 14 DE FEBRERO DE 2025 (MIÉRCOLES, 12 DE FEBRERO DE 2025).

  SEMANA DEL 10 AL 14 DE FEBRERO


Lectura de la "qu" en gran grupo.

                           DICTADO CON TAPONES
  el ..queso ,   los .. esquimales   , las .. raquetas,    el .. quiosco,
 los .. paquetes , el .. líquido, los.. mosquitos, el .. equipo.
Primeramente utilizamos los tapones adecuados, y a continuación escribimos debajo de cada tapón la palabra correspondiente.
Recordamos que para los artículos se utilizan los azules y para los sustantivos los blancos.
Lo realizaremos en la pizarra blanca, y una vez escrito haremos el dibujo correspondiente.

MATEMÁTICAS
"ESTRATEGIAS DE CÁLCULO"
El objetivo de la sesión de hoy sigue siendo la descomposición del número 10.
PÁGINA 36:
Secuencia didáctica:
USANDO REGLETAS DE CUISSENAIRE:
• Para descomponer el número 10, proponemos manipular regletas Cuisenaire. 
• Los niños tendrán que coger la regleta que equivale a 10, de color naranja, e investigar con qué dos regletas pueden construir una equivalente, de la misma longitud. Por ejemplo, cogemos la regleta naranja y buscamos la blanca, de valor 1, y la azul, de valor 9. Los niños deberán escribir: 10 = 1 + 9.
• También pueden construir con la regleta roja y la regleta marrón una longitud equivalente a la regleta naranja. Posteriormente los niños deberán escribir: 10 = 2 + 8.
• Del mismo modo, podemos buscar todas las descomposiciones del 10.

- Realizaremos la página 36:



USANDO TEN  FRAMES: Actividad de refuerzo.
1º.-Descargaremos la presentación y proyectaremos en la pizarra digital las láminas para realizar las operaciones con tarjetas Ten Frame (cada niño tendrá 2 tarjetas de ten frames) y fichas. Pediremos a los niños que representen en una tarjeta el primer sumando y en la otra tarjeta, el segundo sumando.
• A continuación, tendrán que desplazar a la primera tarjeta las fichas de la segunda tarjeta.
• Después, observarán el número de fichas total de la primera tarjeta y dirán el resultado de la suma.


PLÁSTICA: Sesión con los Cromebook

-Vemos el video de "NUMBER BLOCK" :"Contamos hasta el 10"





No hay comentarios:

Publicar un comentario