SEMANA DEL 10 AL 14 DE FEBRERO
Lectura de la "qu" en gran grupo.
DICTADO CON TAPONES
el ..queso , los .. esquimales , las .. raquetas, el .. quiosco,
los .. paquetes , el .. líquido, los.. mosquitos, el .. equipo.
Primeramente utilizamos los tapones adecuados, y a continuación escribimos debajo de cada tapón la palabra correspondiente.
Recordamos que para los artículos se utilizan los azules y para los sustantivos los blancos.
Lo realizaremos en la pizarra blanca, y una vez escrito haremos el dibujo correspondiente.
MATEMÁTICAS
"ESTRATEGIAS DE CÁLCULO"
El objetivo de la sesión de hoy sigue siendo la descomposición del número 10.
PÁGINA 36:
Secuencia didáctica:
USANDO REGLETAS DE CUISSENAIRE:
• Para descomponer el número 10, proponemos manipular regletas Cuisenaire.
• Los niños tendrán que coger la regleta que equivale a 10, de color naranja, e investigar con qué dos regletas pueden construir una equivalente, de la misma longitud. Por ejemplo, cogemos la regleta naranja y buscamos la blanca, de valor 1, y la azul, de valor 9. Los niños deberán escribir: 10 = 1 + 9.
• También pueden construir con la regleta roja y la regleta marrón una longitud equivalente a la regleta naranja. Posteriormente los niños deberán escribir: 10 = 2 + 8.
• Del mismo modo, podemos buscar todas las descomposiciones del 10.
- Realizaremos la página 36:
USANDO TEN FRAMES: Actividad de refuerzo.
1º.-Descargaremos la presentación y proyectaremos en la pizarra digital las láminas para realizar las operaciones con tarjetas Ten Frame (cada niño tendrá 2 tarjetas de ten frames) y fichas. Pediremos a los niños que representen en una tarjeta el primer sumando y en la otra tarjeta, el segundo sumando.
• A continuación, tendrán que desplazar a la primera tarjeta las fichas de la segunda tarjeta.
• Después, observarán el número de fichas total de la primera tarjeta y dirán el resultado de la suma.
PLÁSTICA: Sesión con los Cromebook
-Vemos el video de "NUMBER BLOCK" :"Contamos hasta el 10"
No hay comentarios:
Publicar un comentario