lunes, 3 de febrero de 2025

SEMANA DEL 3 AL 7 DE FEBRERO (MARTES, 4 DE FEBRERO DE 2025)

  SEMANA DEL 3 AL 7 DE FEBRERO


                                                         LENGUA
Lectura de la "c" en gran grupo.

                           DICTADO CON TAPONES
  la ..copa ,   la .. foca    , los .. caramelos,    la .. cometa , el .. camino , las .. pelucas.
Primeramente utilizamos los tapones adecuados, y a continuación escribimos debajo de cada tapón la palabra correspondiente.
Recordamos que para los artículos se utilizan los azules y para los sustantivos los blancos.
Lo realizaremos en la pizarra blanca, y una vez escrito haremos el dibujo correspondiente.

                                     MATEMÁTICAS
"CONOCEMOS Y TRANSFORMAMOS LOS NÚMEROS"
R. MATEM. 1: "Reflexionamos sobre la adicción de cantidades"
1º.- Actividades previas:
- Jugamos al juego de "las piedrecitas": Nos escondemos en las manos cierta cantidad de piedrecitas o material similar. Los niños, sin conocer  la cantidad escondida, tendrán que averiguar mediante preguntas (10 minutos).
-Proyección de láminas de estimación de cantidades(10 minutos).
-Realizamos la ficha de la página 27 y 28 (en esta última página introducimos el tablero de sumar).











TABLA DE SUMAR








                  CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Atendiendo a la media hora de lectura, que debemos cumplir según la normativa, leeremos en gran grupo la página 84, y realizaremos los ejercicios de la página 85.
Una vez concluidas realizaremos un experimento:

Experimento: ¿Cómo crecen las plantas?

Vamos a sembrar 4 plantas y las vamos a poner en diferentes situaciones para ver qué pasa con cada una.

  1. Planta 1: Va a tener luz y la vamos a regar.
  2. Planta 2: La vamos a regar, pero no tendrá luz.
  3. Planta 3: Va a tener luz, pero no la vamos a regar.
  4. Planta 4: No la vamos a regar y no tendrá luz.

Antes de empezar, les pedimos que piensen: ¿Qué creen que pasará con estas plantas? Anoten sus ideas.

Dentro de 15 días, vamos a mirar las plantas y ver qué ha pasado. Comprobaremos si las ideas que anotaron eran correctas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario