SEMANA DEL 17 AL 21 DE MARZO
LENGUA
Hoy vamos a llevar a cabo una actividad en la que cada uno de vosotros y vosotras tendrá la oportunidad de compartir con el grupo clase uno de los libros que han leído en el lectómetro. El objetivo de esta actividad es fomentar la expresión oral y que todos podamos disfrutar de las historias que ustedes han descubierto.
Para ello, cada niño o niña se levantará y, frente al grupo, compartirá su presentación. Durante su exposición, deberán recordar los siguientes aspectos importantes para tener una buena expresión oral:
Con esta actividad evaluamos el criterio 3.1.a. Producir textos orales y multimodales sencillos, con planificación acompañada a partir de modelos dados y 3.2.a. Participar en interacciones orales, a partir de modelos dados utilizando algunas normas básicas de la
cortesía lingüística.
A continuación, seguiremos trabajando el cuento que nos inventamos. En este momento, estamos escribiendo las diferentes secuencias de la historia y, al mismo tiempo, dibujando a los protagonistas que forman parte de nuestra aventura. ¡Está siendo un trabajo muy divertido y estamos muy emocionados con los resultados!"
ESPACIO Y FORMA
R. MAT.3:
1º.- Proyecciones de figuras geométricas tridimensionales:
Los objetivos son:
– Elaborar procesos para detectar las características de figuras geométricas tridimensionales.
– Reconocer el prisma.
– Identificar formas tridimensionales con el prisma.
– Relacionar objetos con el prisma.
- Describiremos las actividades previas (20 minutos):
Inicio del proceso
Conversación
• A modo de ejemplo, empezamos describiendo algún objeto del aula, prestando especial atención al vocabulario relativo a la forma. Por ejemplo: «Veo una cosa que puede rodar porque tiene una cara curva; también se puede apilar, porque tiene dos caras planas; es de color... ¿Quién sabe qué es?».
• A continuación, pediremos a un niño o niña que describa otro objeto. Los demás intentarán adivinar cuál es.
Actividades previas
• Buscaremos en la clase objetos (que habremos colocado previamente) que tengan formas similares a los prismas que se
trabajan.
• El material propuesto lo iremos coleccionando en el «rincón de la geometría» y pediremos a los niños que durante las semanas
siguientes traigan de casa objetos y fotografías de cosas que tengan formas semejantes a los prismas.
.png)
-Realizamos el cálculo rápido nº7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario