domingo, 30 de marzo de 2025

 SEMANA DEL 31 AL 4 DE ABRIL


   LENGUA

Hoy vamos a trabajar la letra "y" y la "ll"minúscuala y mayúscula.

Lo primero que haremos es decir palabras que comiencen o contengan  la "y" o "ll" y las vamos anotando en la pizarra.

Visualizamos un vídeo de la letra "y" y la "ll".



A  continuación realizaremos varias grafías de la ll" en la pizarra vileda, y por último en la libreta.

Leemos en gran grupo la lectura de la "ll" .(Tiempo dedicado a la lectura)



 

MATEMÁTICAS

"CONOCEMOS Y TRANSFORMAMOS LOS NÚMEROS"

Hoy realizaremos la ficha 41

 

 Actividades previas

• Prepararemos lápices, rotuladores, ceras, etc.
• Cada niño y niña cogerá de su estuche utensilios de escritura (entre 10 y 19).
• Les pediremos que, si tienen una decena los agrupen atándolos con una goma elástica.
• Les diremos que cuenten los objetos que han quedado sin agrupar y piensen qué cantidad hay.


 El objetivo de esta página es que los alumnos y alumnas cuenten las decenas y los objetos sobrantes (unidades) y que escriban el número
que representan dentro de cada recuadro.
 
A continuación realizaremos la página 43.

 Les pediremos que construyan torres con dos colores (amarillo y rojo) con el número de piezas que indique la lámina.
• Les explicaremos que tienen que hacer grupos de cinco cubitos con el color rojo y el resto, con el color amarillo.
• Cuando deban representar números mayores que 10, harán lo mismo (colores amarillo y rojo) y cogerán cubitos verdes para
representar las unidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario