SEMANA DEL 24 AL 28 DE MARZO
LENGUA
Hoy vamos a trabajar la letra "j"minúscuala y mayúscula.
Lo primero que haremos es decir palabras que comiencen o contengan la "j" y las vamos anotando en la pizarra.
Visualizamos un vídeo de la letra "j".
A continuación realizaremos varias grafías de la j" en la pizarra vileda, y por último en la libreta.
Leemos en gran grupo la lectura de la "j" .(Tiempo dedicado a la lectura)
MATEMÁTICAS
"CONOCEMOS Y TRANSFORMAMOS LOS NÚMEROS"
Esta sesión tiene como objetivo descomponer el número 10 a partir de la construcción de un grupo de 5 y, seguidamente,
ir añadiendo números uno a uno hasta llegar al 10.
1º.- Comenzamos proyectando las láminas de estimación de la página 36 del cuadernillo "Conocemos y transformamos los números" (5 minutos).
2º.- Utilizamos el collar de bolas y representamos las diferentes cantidades del 1 al 10 . Llegamos al acuerdo de que todos colocamos el collar empezando por las bolas rojas. Por ejemplo el 7 serían 5 bolas rojas y 2 bolas azules. (20 minutos). Podemos realizar la siguientes equivalencias con nuestro material manipulativo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario