SEMANA DEL 24 AL 28 DE MARZO
LENGUA
Actividad: MI LIBRO FAVORITO
Después de haber leído muchos libros con el lectómetro, ahora es momento de compartir lo que más te gustó de uno de ellos.
Instrucciones:
- Piensa en uno de los libros que más te gustó.
- Escribe una pequeña parte de la historia que te haya llamado mucho la atención. Puede ser un momento emocionante, divertido o interesante.
- Recuerda que puedes dibujar algo relacionado con esa parte si quieres.
evolutivo de la escritura, ajustándose a modelos dados.
ESPACIO Y FORMA
R. MAT.3:
1º.- Proyecciones de figuras geométricas tridimensionales:
Los objetivos son:
– Elaborar procesos para detectar las características de las figuras geométricas tridimensionales.
– Elaborar procesos para detectar las características de figuras geométricas tridimensionales.
– Reconocer el prisma.
– Identificar formas tridimensionales con el prisma.
– Relacionar objetos con el prisma.
- Describiremos las actividades previas (20 minutos):
Inicio del proceso
Conversación
• A modo de ejemplo, empezamos describiendo algún objeto del aula, prestando especial atención al vocabulario relativo a la forma. Por ejemplo: «Veo una cosa que puede rodar porque tiene una cara curva; también se puede apilar, porque tiene dos caras planas; es de color... ¿Quién sabe qué es?».
• A continuación, pediremos a un niño o niña que describa otro objeto. Los demás intentarán adivinar cuál es.
Actividades previas
• Buscaremos en la clase objetos (que habremos colocado previamente) que tengan formas similares a los prismas que se
trabajan.
• El material propuesto lo iremos coleccionando en el «rincón de la geometría» y pediremos a los niños que durante las semanas
siguientes traigan de casa objetos y fotografías de cosas que tengan formas semejantes a los prismas.
.png)
-Realizamos la serie 4.31 y 4.32 de los problemas de Quinzet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario