domingo, 23 de marzo de 2025

SEMANA DEL 24 AL 28 DE MARZO DE 2025 (VIERNES, 28 DE MARZO DE 2025).R.MATEM-ATICO 3.

       SEMANA DEL 24 AL 28 DE MARZO


 LENGUA

Actividad: MI LIBRO FAVORITO

Después de haber leído muchos libros con el lectómetro, ahora es momento de compartir lo que más te gustó de uno de ellos.

Instrucciones:

  • Piensa en uno de los libros que más te gustó.
  • Escribe una pequeña parte de la historia que te haya llamado mucho la atención. Puede ser un momento emocionante, divertido o interesante.
  • Recuerda que puedes dibujar algo relacionado con esa parte si quieres.
 Con esta actividad evaluamos el criterio.5.1.a. Producir textos escritos y multimodales sencillos y coherentes, desde las diferentes etapas del proceso
evolutivo de la escritura, ajustándose a modelos dados.
MATEMÁTICAS

ESPACIO Y FORMA

R. MAT.3: 

1º.- Proyecciones de figuras geométricas tridimensionales:

 Los objetivos son:

– Elaborar procesos para detectar las características de las figuras geométricas tridimensionales.

– Elaborar procesos para detectar las características de figuras geométricas tridimensionales.

– Reconocer el prisma.

– Identificar formas tridimensionales con el prisma.

– Relacionar objetos con el prisma.

- Describiremos las actividades previas (20 minutos):

Inicio del proceso

Conversación

• A modo de ejemplo, empezamos describiendo algún objeto del aula, prestando especial atención al vocabulario relativo a la forma. Por ejemplo: «Veo una cosa que puede rodar porque tiene una cara curva; también se puede apilar, porque tiene dos caras planas; es de color... ¿Quién sabe qué es?».

• A continuación, pediremos a un niño o niña que describa otro objeto. Los demás intentarán adivinar cuál es.

Actividades previas

• Buscaremos en la clase objetos (que habremos colocado previamente) que tengan formas similares a los prismas que se

trabajan.

• El material propuesto lo iremos coleccionando en el «rincón de la geometría» y pediremos a los niños que durante las semanas

siguientes traigan de casa objetos y fotografías de cosas que tengan formas semejantes a los prismas.

 

Página 7: Proyección de las caras laterales de un prisma.
Utilizaremos objetos con forma de prisma y lo estamparemos para obtener figuras planas.





-Realizamos la serie 4.31 y 4.32 de los problemas de Quinzet.










No hay comentarios:

Publicar un comentario