LENGUA
Lectura en gran grupo. Con esta actividad trabajamos y evaluamos el criterio 7.1.a. Iniciarse en la lectura de textos de distintos autores y autoras acordes con sus gustos e intereses, seleccionados de manera acompañada, desde las diferentes etapas del proceso evolutivo de la lectura.
Recordamos la rúbrica para tener en cuenta los aspectos a evaluar.
MATEMÁTICAS
SESIÓN DE "PROBLEMAS DEL QUINZET" : RAZONAMIENTO MATEMÁTICO 2.
Serie 4.27 y 4.28
El objetivo de esta actividad es desarrollar en el niño el cálculo global. Este cálculo es aquel que el cerebro realiza a partir de imágenes, y por tanto es necesario, para obtener la solución, sin tener conocimiento de ningún método o algoritmo de resolución. Para ello, los problemas propuestos siempre proponen cantidades reducidas y situaciones imaginables por por los alumnos para que sean ellos los que desarrollen de forma personal estrategias globales de aprendizaje.
SECUENCIACIÓN:
- Repartimos la hoja de registro de resolución de los problemas: anotarán la fecha y la serie.
- Recordamos las pautas de resolución de la actividad:
- Cada problema se lee una vez y se repite otra vez. No se puede hablar mientras la seño lee o repite el problema.
- No se dice la solución en voz alta.
-Para finalizar, pasamos a la corrección de los problemas y anotamos los aciertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario