martes, 11 de marzo de 2025

SEMANA DEL 10 AL 14 DE MARZO DE 2025 (MIÉRCOLES, 12 DE MARZO DE 2025).

  SEMANA DEL 10 AL 14 DE MARZO


                                        LENGUA

TRABAJO DIGITAL


 1.-CRUCIGRAMA (pincha )




APADRINAMIENTO LECTOR

La actividad "Apadrinamiento Lector" se llevará a cabo entre los alumnos de Primero  y Sexto . El objetivo es fomentar la lectura y fortalecer la relación entre los estudiantes de diferentes niveles. Para ello, se asignará a cada alumno o alumna de Sexto  un compañero o compañera de Primero , creando así una pareja de lectura.

Como parte de esta actividad, cada alumno de Sexto  regalará un marcapáginas a su compañero de Primero  y viceversa, con el fin de hacer más cercana y especial la relación entre ellos. Los libros que se utilizarán serán aquellos disponibles en la biblioteca del aula de primero.

Después del primer contacto, los alumnos y alumnas se dirigirán al patio escolar, donde cada pareja se sentará en el lugar que elijan y comenzará la lectura. Esta sesión de lectura tendrá una duración aproximada de 20 minutos, tiempo suficiente para que los más pequeños y pequeñas disfruten sin llegar a aburrirse.

Con esta actividad, buscamos promover el hábito lector, la cooperación entre los alumnos y alumnas y, sobre todo, el disfrute de la lectura en un ambiente relajado y amigable.




MATEMÁTICAS
SESIÓN DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO 1:
CONOCEMOS Y TRANSFORMAMOS LOS NÚMEROS: "SUSTRACCIÓN DE CANTIDADES".
1.- Los objetivos de esta sesión son.
– Hacer sustracciones de unidades (algoritmo horizontal).
– Automatizar el algoritmo de la sustracción con unidades.
– Identificar los algoritmos de la sustracción con la idea de irse, etc.
Realizaremos las páginas 33 y 34 del cuadernillo de "Conocemos y transformamos los números":
- Como actividad previa proyectaremos las láminas de peces quietos y nadando. Los niños deberán decir qué operación representa cada imagen y resolverla (10 minutos).
- Realizamos la página 33(10 minutos):

- Página 34: Proyectaremos previamente las láminas de especies marinas y fichas de la editorial. Los niños deberán decir cuál es la operación que representa cada imagen y resolverla (15 minutos).
- Para terminar la sesión, los niños realizarán la página 34.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario