SEMANA DEL 10 AL 14 DE MARZO
LENGUA
Hoy vamos a trabajar la letra "v" minúscuala y mayúscula.
Lo primero que haremos es decir palabras que comiencen o contengan la "v", y las vamos anotando en la pizarra.
Visualizamos un vídeo del monosílabo y la letra "v"
Leemos en gran grupo la lectura de la "v".(Tiempo dedicado a la lectura)
Comenzamos con la grafía de la "v".
A continuación realizaremos varias grafías de la v" en la pizarra vileda, y por último en la libreta.
TIEMPO DE LECTURA: Lectura de la "v"
MATEMÁTICAS
CONOCEMOS Y TRANSFORMAMOS LOS NÚMEROS: "CONCEPTO DE DECENA"
La sesión de hoy es manipulativa. El objetivo de esta sesión es reforzar el concepto de decena.
- Mostramos la regleta naranja y preguntamos por su valor. A continuación, les pedimos que nos expliquen por qué la regleta naranja también se llama diez.
- La maestra añade que el grupo de diez unitos, en el lenguaje matemático, también se llama DECENA.
-Les proponemos que realicen grupos de diez con diferentes elementos: lápices, rotuladores, fichas bicolor, macarrones, piedrecitas,...
- Cada verbaliza la cantidad que ha contado.
- Acordamos con los niños que cada vez que formemos un grupo de diez unitos, lo vamos a meter en una bolsita pequeña de autocierre, y la vamos a llamar DECENA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario