jueves, 6 de marzo de 2025

SEMANA DEL 3 AL 7 DE MARZO DE 2025 (VIERNES, 7 DE MARZO DE 2025). R. MATEMÁTICO 3.

 SEMANA DEL 3 AL 7 DE MARZO

                                                                  
                                                                 LENGUA

Hoy retomamos el proyecto de :     "PUEBLO LIMPIO, PUEBLO VIVO"                  
Lo primero que haremos, es explicar a los niños y niñas  que vamos a inventar un cuento juntos. El protagonista será un "Héroe de la limpieza", alguien que ayuda a mantener el mundo limpio y saludable.
Puede se  un niño, una niña,  un animal o un superhéroe con poderes especiales. Contestaremos a las siguientes preguntas:
-¿Cómo se llama? ¿Qué lleva puesto?
-¿Cuál es su misión?
Podemos  empezar con una frase tipo:
"Había una vez un valiente héroe llamado __________, que tenía una misión muy importante: limpiar el mundo y enseñarle a todos a cuidar la naturaleza.
Cada niño agrega una parte de la historia.
    • Podemos guiar con preguntas:
      • ¿Qué problema encuentra el héroe?
      • ¿Quién lo ayuda?
      • ¿Se enfrenta a un villano sucio?
      • ¿Cómo logra salvar el día.
  1. Cuando todos y todas  hayan participado, los ayudaremos a cerrar la historia con un final feliz. Ejemplo:
    "Gracias al héroe y sus amigos, el parque quedó limpio y todos aprendieron a reciclar. Desde entonces, el pueblo vivió siempre en armonía con la naturaleza."

MATEMÁTICAS

ESPACIO Y FORMA

R. MAT.3: El objetivo es elaborar procesos de analogía (buscar semejanzas y diferencias entre grupos de 4 elementos).

1º.- Descubrir el intruso: Realizamos el juego de "Quién es el intruso" mostrando unas láminas proyectables de la editorial (15 minutos). Después realizamos la página 3 (10 minutos).


2º.- Descubrir al intruso e identificar los cilindros: Buscamos en la clase diferentes objetos y materiales que tengan forma de cilindro y describimos sus características. Pedimos a los niños que aporten de casa objetos que tengan forma de cilindro (10 minutos). Después realizamos la página 4 (10 minutos).


3º.- Realizamos el cálculo rápido nº6 (10 minutos).







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