SEMANA DEL 17 AL 21 DE MARZO
.png)
LENGUA
Hoy vamos a trabajar la letra "z" y "c"minúscuala y mayúscula.
Lo primero que haremos es decir palabras que comiencen o contengan la "z" y "c" y las vamos anotando en la pizarra.
Visualizamos un vídeo de la letra "z" "c"
Leemos en gran grupo la lectura de la "z" "c".(Tiempo dedicado a la lectura)
Comenzamos con la grafía de la "z".
TIEMPO DE LECTURA: Lectura de la "z"


A continuación algunos de los alumnos y alumnas recitaran el poema de Lorca : "EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO".
Con esta actividad evaluamos el criterio 1.8.1 Reproducir, de manera acompañada, textos sencillos individuales o colectivos con intención literaria, adaptados a las diferentes etapas del proceso evolutivo de la escritura, a partir de modelos dados y en distintos soportes.
Para llevar a cabo esta evaluación utilizaremos la siguiente rúbrica:
MATEMÁTICAS
"CONOCEMOS Y TRANSFORMAMOS LOS NÚMEROS"
Esta sesión tiene como objetivo descomponer el número 10 a partir de la construcción de un grupo de 5 y, seguidamente,
ir añadiendo números uno a uno hasta llegar al 10.
1º.- Comenzamos proyectando las láminas de estimación de la página 36 del cuadernillo "Conocemos y transformamos los números" (5 minutos).
2º.- Utilizamos el collar de bolas y representamos las diferentes cantidades del 1 al 10 . Llegamos al acuerdo de que todos colocamos el collar empezando por las bolas rojas. Por ejemplo el 7 serían 5 bolas rojas y 2 bolas azules. (20 minutos). Podemos realizar la siguientes equivalencias con nuestro material manipulativo:
3º.- Realizamos la ficha de la página 36, 37 y 38 (20 minutos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario