lunes, 17 de marzo de 2025

SEMANA DEL 17 AL 21 DE MARZO DE 2025 (JUEVES, 20 DE MARZO DE 2025). R. MATEMÁTICO 2.

                                     SEMANA DEL 17 AL 21 DE MARZO



 LENGUA
Lectura en gran grupo. 




Antes de comenzar a leer, colorearemos los signos de puntuación. Usaremos verde para los puntos, rojo para las comas y amarillo para los signos de admiración e interrogación. Colorear los signos les ayudará a familiarizarse con ellos de manera divertida y visual.
 Después de la lectura le diremos a los alumnos y alumnas que lo que acabamos de leer es una fábula.

Una fábula es una historia muy especial en la que los animales son los protagonistas de la historia pueden hablar y hacen cosas como las personas.

Con esta actividad trabajamos el criterio 7.1.a. Iniciarse en la lectura de textos de distintos autores y autoras acordes con sus gustos e intereses, seleccionados de manera acompañada, desde las diferentes etapas del proceso evolutivo.


Mañana para evaluar la actividad de expresión oral del lectómetro, tendremos en cuenta la siguiente rúbrica.

MATEMÁTICAS

Sesión de Razonamiento matemático nº2

En esta sesión las actividades (página 24)tienen como objetivo elaborar situaciones numéricas y relacionarlas con transformaciones operativas elementales de adición o sustracción.

1º.- Proyectamos las láminas y proponemos a los niños y niñas que resuelvan de forma oral las situaciones problemáticas que aparecen en las imágenes; de forma manipulativa con ten frames; después lo pueden representar en la pizarra veleda y por último escriben en lenguaje simbólico la operación que resuelve la situación problemática (40 minutos). 

Para terminar esta sesión de razonamiento matemático, vamos a practicar en clase el cálculo rápido nº7, basándonos en los desplazamientos por la recta numérica (que tenemos pintada en el suelo o la que tienen pegada en sus mesas) e incluso si es necesario, utilizaremos ten frames (15 minutos).





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario